Buscando en el baúl ….. encontré un libro.

Buenas a tod@s!

Hace unos días me vine a Tenerife, mi tierra natal. La idea era descansar, ver a la familia y disfrutar de los encantos de la isla, como de costumbre.  Como hago siempre, me entretengo con mis cosas, los libros.Estando en frente de las estanterías,repasando los libros que tengo para hacer una lectura interesante  de repente, sin ninguna intención de dirigirme hacia esa temática previamente, descubro un libro pequeño, arrinconado,resulta ser de mi hermana y cuya portada resulta un tanto infantil e incómoda. Lo abro y leo la dedicatoria, descubro así que es un libro que le regalé a mi hermana en el año 2008 con motivo de los Reyes Magos.

Consciente ahora, de la importancia del mismo, no había deparado atención en leerlo hasta entonces, pero claro como lo iba a hacer, si Sevilla se haya a más de 2.000 kilómetros de distancia de Canarias y el mar impide una aproximación tan rápida como la puede proporcionar la carretera. Entonces  leí el índice y se me removió todo por dentro. Fue como pensar que el libro me estaba llamando para decirme que existe, que tiene que ver con lo que estoy aprendiendo actualmente. En el Índice entre líneas se lee: ¿Qué es Internet?,El correo electrónico, Google (PageRank, Desktop, Bombing), los Blog, las Redes Sociales, la web 2.0. Las compras por Internet, las subastas en Ebay, Los peligros que existen, como montar una web, descargas de archivos, etc.

El hecho de encontrar el libro fue una alegría y me produjo un interés inmediato en abordarlo. De una tacada me leí muchos apartados y la verdad que me dio paz al encontrar conceptos e ideas que estoy aprendiendo en clase  de Social Media Marketing. ¡Ahora hay muchas cosas que no me resultan nuevas! je,je,je,je.

Algunas palabras nuevas para mi y que quizás mas de un@ no sepa son:

Correo POP, servidores salientes(SMTP), metabuscadores, smileys, cliente de IRC, telefonía Ip, Moblog, Splog,Boboblog, Trackbacks, lurker,spammer, crackers, phreakers,phisers, lammers,scammers, layer,popup, CPM,indexación,etc.

(Sigo con la idea de que estamos ante un lenguaje nuevo que como un idioma debemos dominar cuanto antes)

 

Es verdad que un libro del 2007 es un libro obsoleto, sobretodo en temas tan cambiantes como los propios de las nuevas tecnologías, pero creo que este libro me sirve de apoyo de una manera práctica para reforzar los conocimientos que voy adquiriendo. Por todo ello recomiendo a mis compañeros y a quienes me lean que aprovechen la oportunidad de leer libros sobre aquello que se esté aprendiendo en ese momento y lo pongan en práctica. Por el momento no he podido leérmelo entero porque como dije al principio, vine de Semana Santa de viaje y las demás ocupaciones también me han tenido disfrutando.

Saludos a tod@s y os dejo una frase de la dedicatoria que le dejé a mi hermana:

 

“Eres el timonel de tu vida, por eso  navega con alegría.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s