Ayer tocaba Reputación On Line

Buenas a tod@s

La verdad es que no puedo hacer un post con todo el contenido de la clase de ayer, pero quiero pensar que si se hizo como me esperaba. La culpa la tuvo una charla a la que fuí tras el descanso de media mañana y que prometía ser muy interesante y no lo fue tanto.

Empezamos hablando del paso de la economía de masas a la economía de nichos, de ahí de la importancia de buscarse un nicho de mercado en el que especializarse porque hemos pasado del mass media al personal media. Llegamos a la frase de Andy Stalman “el marketing sin branding no tiene alma y el branding sin marketing es mudo” lo que viene a decirnos que hoy por hoy está unido el branding y el marketing, en lo que él llama el Brandketing.

A continuación pasamos al Modelo Business CANVAS, modelo de negocio que nos analiza las cuatro áreas de la empresa en 9 pasos, y como ejemplo vimos el caso de la Cámara de Comercio (segmento, Socios claves, actividades y recursos claves). Muy interesante desde mi punto de vista.

Pero ya lo último me lo perdí, por la charla comentada pero me comentaron que lo último fue el mapa de empatía como clave para empezar una estrategia de marketing digital. Por eso prefiero desarrollar este ultimo apartado.

En el mapa de empatía primero hacemos el brainstorming de equipo para detectar cual es nuestro segmento de mercado. A continuación elegimos un potencial cliente y analizamos su perfil:

¿Que ve nuestro cliente?
¿Que piensa?
¿Que siente?
¿Que dice?
¿Que hace?
¿Que escucha?
¿A que desafíos se enfrenta?
¿Cuales son sus fortalezas y debilidades?

Así una vez respondidas estas preguntas sobre nuestro cliente obtenemos un conocimiento solido de ellos, de su entorno y de sus preocupaciones, expectativas, decisiones. Que nos ayudan a entender los distintos elementos claves del modelo Canvas (propuestas de valor, canal de distribución,etc) así conseguimos anticiparnos a nuestros clientes y tener oportunidades de negocio.

Espero os haya gustado este post. saludos

Os dejo un vídeo del Modelo Canvas para quienes no lo conozcan o  para quienes quieran verlo de un modo dinámico.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s